Jordi Fuster saxofón tenor del cuarteto Folium Fugit

Nace en Xàtiva (València) en 1980. Inicia sus estudios musicales en la Primitiva Setabense de Xàtiva, y posteriormente ingresa en el conservatorio "Lluís Milan", donde obtiene el título de Profesor de Saxofón con Mención de Honor en el Premio Extraordinario. Cursa los estudios superiores en el conservatorio "Óscar Esplá" de Alicante con el profesor Israel Mira, obteniendo en 2001 la calificación de Sobresaliente y Premio Extraordinario final de carrera en las especialidades de Saxofón y Música de Cámara.

Ha sido galardonado en numerosos concursos, obteniendo los siguientes premios: Premio “Luís Milan” en el IV Concurso de Jóvenes Intérpretes “Ciutat de Xàtiva” (2000), Primer premio en el V Concurso de Jóvenes Intérpretes “Ciutat de Xàtiva” (2001), Primer premio en el III Concurso Internacional "Vila de Benidorm" (2001), Premio Euterpe (2001), Premio Sociedad de Conciertos de Alicante (2002), finalista en el Concurso Internacional "Huelmasax" (2005), finalista en el VIII Concurso “Villa de Benidorm” (2006), entre otros. Destaca su participación en el "Jean-Marie Londeix Competition", celebrado en 2011 en Bangkok (Tailandia).

Desde 2002, amplía su formación con David Alonso Serena, y paralelamente realiza cursos de perfeccionamiento con C. Delangle, A. Bornkamp, E. Devallon, J. Formeau, J. van der Linden, R. Sanz-Espert, etc.

Amante de la música de cámara, forma dúo con la pianista Àngels Máñez, y es miembro del cuarteto de saxofones “Folium Fugit”.

Colabora con la orquesta de cámara "Saetabis", y ha participado en multitud de festivales nacionales e internacionales como las “Jornadas Mediterráneas del saxofón”, “Luci Toscane” (Italia), “Giulio Turchetti” (Italia), Festival Int. Almonacid del Marquesado, entre otros.

Habitualmente es invitado para la realización de conciertos como solista, diversas masterclases, así como también para formar parte del jurado en diferentes concursos.

En 2018 obtiene el Máster Universitario en Gestión y Dirección de Centros Educativos, expedido por el CEU Universidad Cardenal Herrera.

Desde 2012, ejerce su tarea docente como profesor de saxofón del Conservatorio Profesional "Lluís Milan" de Xàtiva".